"Sabemos que los datos del Barça en Anoeta no son los mejores"

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 3 2,994

Pin
Valverde, en rueda de prensa. AFP

"Sabemos que los datos del Barça en Anoeta no son los mejores"

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 3 2,994

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en la rueda de prensa previa al partido frente a la Real Sociedad. 'Txingurri' analizó al equipo vasco y también tuvo palabras sobre las sensaciones de Dembélé.

La Real Sociedad es uno de los equipos que le tiene cogida la medida al Barcelona en el estadio de Anoeta porque ya lleva unas siete temporadas sin dejar que el equipo azulgrana se lleve los tres puntos. Valverde analizó en rueda de prensa al equipo vasco.

"La Real empezó muy bien. Ahora no tiene tan buenos resultados pero todos conocemos su potencial. Tiene calidad, capacidad para hacer juego combinativo y ejerce una presión alta que es especialmente intensa cuando juega contra el Barça. Sabemos que las estadísticas del Barça en Anoeta no son las mejores y menos en enero. Es un reto para nosotros porque es el último partido de la primera vuelta. Nos ha tocado el campo más difícil que nos puede tocar por los antecedentes", destacó Valverde.

El entrenador del Barça conoce muy bien los precedentes, pero no se ha parado ha hablar de ello con sus jugadores: "Eusebio conoce bien la casa como nos pasaba con Unzué. Sabe qué le hace daño y hay que habituarse a ese estadio. El balón corre mucho… El caso es que al equipo ese campo se le ha dado mal".

Sobre Dembélé, Valverde cree que podrá jugar después de hablar con él: "No le veo yo que se reserve mucho. Le pregunté si tenía molestias y me dijo que no. Se entrenó con normalidad y pensamos que está bien".

'Txingurri' fue cuestionado sobre si es la mejor plantilla con la que ha trabajado: "Estoy encantado con los jugadores que tenía cuando llegué, con los que me quedé el 31 de agosto y con los que voy a tener. La mejor plantilla es la que tengo en ese momento".

BeSoccer

BeSoccer

noticias 155K RANK 1
lecturas 324M RANK 1
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook