Oblak igualó los 154 de Courtois... pero con mejores registros

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 0 1,692

Pin
Oblak igualó a Courtois como portero atlético. BeSoccer

Oblak igualó los 154 de Courtois... pero con mejores registros

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 0 1,692

Jan Oblak ya ha jugado 154 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid, igualando así el número del ex rojiblanco Courtois, ahora en las filas del Chelsea.

Llegó en la temporada 2014-15 al Atlético de Madrid con tan solo 21 años. Desde entonces, Oblak ha crecido bajo los tres palos de la portería 'colchonera', con intervenciones milagrosas y paradas que quitan la respiración.

Según datos de 'ProFootballDB', en lo que va de temporada el guardameta esloveno de 25 años ya lleva disputados 41 partidos con la rojiblanca sobre sus hombros, 41 partidos que se suman a los ya disputados en años anteriores, hasta alcanzar los 154.

Justo la misma cifra de partidos que Courtois jugó en su día con el Atlético de Madrid, tras tres temporadas en el mítico Vicente Calderón. Ahora, el internacional belga viste los colores del Chelsea, con el que ya lleva jugados 149 partidos, unos cuantos menos que con los rojiblancos.

Pero volvamos al 'colchonero'. En los 154 partidos ya disputados con el Atleti, el esloveno tiene cifras mucho mejores que la del ex rojiblanco: 33 goles menos encajados en ese periodo, además de haber dejado la portería a cero 13 veces más.

En estos más de 150 partidos, Oblak ha encajado 92 goles, dejando la portería a cero en 89 ocasiones; por su parte, Courtois encajó 125 y pudo mantener sus tres palos a salvo en 76 ocasiones

Unos números que dejan en mejor posición a Oblak en comparación con un Courtois que ahora está disfrutando en el fútbol inglés de la mano del Chelsea de Antonio Conte, en el que ya lleva disputados 40 partidos este curso, con 42 goles encajados

BeSoccer

BeSoccer

noticias 177K RANK 1
lecturas 401M RANK 1
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook