"No nos mandes vídeos así, pareces un cadáver"

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 15 +39k

Pin
Abidal asustó a sus compañeros por su estado. EFE

"No nos mandes vídeos así, pareces un cadáver"

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 15 +39k

Quien fuera lateral izquierdo del Barcelona recordó las peores fases de su enfermedad y cómo los pesos pesados del vestuario azulgrana, entre los que se encontraba Messi, le pidieron que no enviara más vídeos de ánimo porque su estado les entristecía.

"Hay algunos que me vieron muy delgado. Les hice un vídeo a los jugadores antes de un partido. Les decía: 'chicos, no os preocupéis, yo estoy allí'. ¿Sabes que me dijo Messi? No nos envíes más cosas así, que nos hace daño. Me dijeron que me veían como un cadáver y les dejó fatal". Con esa desgarradora frase explicaba Eric Abidal a Olivier Dacourt en 'Ma part d'ombre', de 'Canal Plus Francia', uno de los episodios más tristes de su ya superada enfermedad.

En la charla, el lateral también habló del dolor que le produjo una visita de su compatriota Thierry Henry en una de las peores fases de su dolencia. "Vino a verme de New York. Cuando le vi al fondo del pasillo me puse a llorar porque no quería que me viera así. Luego, en el fondo me gustó que viniera a verme", repasó el ex futbolista en declaraciones que también recoge 'Sport'.

Por otra parte, Abidal quiso enviar fuerza y un mensaje positivo a todos los que están sufriendo con una enfermedad similar y habló del terrible dolor que padeció tras la primera operación y que acabó superando tras una segunda intervención. "Ese dolor lo tendré grabado toda mi vida. Era insoportable, y cuando digo insoportable es que era como un volcán. Era como un chuchillo abierto. Cuando el doctor vino a decirme que lo sentía y que debía operar de nuevo, yo en el fondo me alegré. Era un sufrimiento que no lo deseo a nadie", relató el ex futbolista.

Eric Abidal tuvo que ser intervenido en dos ocasiones de un tumor en el hígado allá por 2011, pero terminó recuperándose tras la segunda de las operaciones y pudo volver a hacer vida normal e incluso volvió a vestirse de corto. Hoy es embajador de un club que le dio todo y que lleva en el corazón.

BeSoccer

BeSoccer

noticias 155K RANK 1
lecturas 324M RANK 1
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook