Neymar encabeza la lista de 23 de Tite

Pin
Brasil, una de las grandes favoritas. EFE

Neymar encabeza la lista de 23 de Tite

El seleccionador brasileño ofreció la relación de jugadores que estará en Rusia. Destacada la consabida ausencia de Dani Alves, que será suplida por Fagner, del Corinthians. Filipe Luis llegó a tiempo. Cassio, en detrimento del valencianista Neto, será el tercer portero.

A falta de justo 31 días para el inicio de la gran cita rusa, Tite comunicó la convocatoria de los 23 jugadores que oficialmente representarán a la pentacampeona del mundo si no tercia contratiempo. La relación completa es la siguiente: 

-Porteros: Alisson, Ederson y Cassio.

-Defensas: Danilo, Fagner, Marcelo, Filipe Luis, Thiago Silva, Marquinhos, Miranda y Pedro Geromel.

-Centrocampistas: Casemiro, Fernandinho, Paulinho, Fred, Renato Augusto, Coutinho, Douglas Costa y Willian.

-Delanteros: Neymar, Taison, Gabriel Jesus y Firmino. 

Cómo no, y a pesar de que actualmente sigue en fase de recuperación, Neymar será la bandera de la 'canarinha'. Casi hay quien habla de que él y 22 más componen la convocatoria oficial. 

Sin embargo, los Gabriel Jesus (Manchester City), Coutinho, Paulinho (Barcelona), Marcelo o Casemiro (Real Madrid), entre otros, conforman un buen grupo que durante la fase de clasificación ya dio muestra de su sólida candidatura al sexto entorchado. 

Dudas resueltas

La lesión extemporánea de Alves abría las puertas a tres jugadores: Fagner (Corinthians), Rafinha (Bayern) y Danilo (City). Finalmente, fue el primero el escogido para acompañar a Danilo, pese a que no había recibido el alta médica hasta el pasado domingo

Para el lateral izquierdo, tras la reciente recuperación física de Filipe Luis, se confirmó la presencia del 'colchonero' entre los elegidos por Tite. Hará compañía a otro jugador de LaLiga, Marcelo. 

Otra de las dudas ser centraba en el tercer integrante de la portería. Se generó un debate en torno a Cassio y Neto, pero finalmente el valencanista se quedó fuera. 

Tite también anunció que Dedé, jugador del Cruzeiro, estará en observación por si se produce alguna lesión de última hora.

Igualmente, futbolistas destacados como Luan, Arthur o Alex Sandro se quedaron fuera de la nómina final. 

Brasil debutará en Rusia el próximo 17 de junio ante Suiza en un partido de que se jugará a las 21:00.

José L. Malo

José L. Malo

noticias 427 RANK 23
lecturas 5M RANK 21
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook