Los onces que deberían jugar el Real Madrid-PSG

Pin
Isco y Di María deberían ser titulares. BeSoccer

Los onces que deberían jugar el Real Madrid-PSG

A tenor del rendimiento que vienen efectuando los planteles de Real Madrid y Paris Saint Germain este año, Zidane y Emery tendrían que componer alineaciones con protagonistas que a priori no lo serán en la ida de los octavos de final de la Champions.

Las quinielas acerca de los onces que sacarán blancos y parisinos están abiertas desde hace semanas. Más en el cuadro francés que en el blanco. Las lesiones y los rendimientos generan dudas a Emery. Más claro parece el panorama para Zidane más allá de la sanción de Carvajal. Pero dos nombres propios emergen y otros sorprenden por su ausencia. 

Isco y Di María, dos tipos que a priori están llamados a ocupar el banquillo, deberían tener un papel protagonista en el centro del campo. Teniendo en cuenta los parámetros de rendimiento que mide 'Profootball DB' en la temporada, ambos son sostenes de sus respectivos equipos. 

En el caso del malagueño, debería compartir centro del campo con Kroos, Modric y Casemiro. El gran perjudicado de su inclusión sería Benzema, que no sólo iría al banquillo, sino que vería también a Asensio estar por delante de él; los números del balear también mejoran los del francés. 

Las dudas de Emery

Mucho se habla en el PSG de quién ocupará el puesto de Motta. Lass apenas lleva dos partidos y sus valores de referencia no son reales. Aunque alberga muchas opciones de ser titular en el puesto de pivote, la lógica de la temporada dice que Rabiot, Verratti y Di María deberían ser los tres hombres de la medular. 

Ello dejaría un once bastante ofensivo, pero es lo que había venido funcionando este año, según dicen los números. Además, no habría sitio para Lo Celso. Si últimamente anda rindiendo bien, en el cómputo global su puntución le aleja bastante del once inicial. 

Sin embargo, la gran sorpresa del PSG hay que buscarla en la defensa, donde no estaría Dani Alves. Los parámetros de la temporada hablan de un mejor rendimiento de Meunier contando Champions, Ligue 1 y las dos copas francesas.

Además, Kurzawa le ganaría a Yuri en el lateral izquierdo. Pese a que el español llega en mejor momento y apunta claramente al once, el brutal inicio del francés le coloca como uno de los zagueros con mayor rendimiento. Thiago Silva y Marquinhos actuarían en el eje de la zaga. 

Sorpresón en la retaguardia

Otra cuestión importante que habría que tener en cuenta de no ser por la sanción de Carvajal es que Sergio Ramos no estaría en la formación inicial. Nacho, que jugará en el lateral derecho, posee mejor bagaje esta campaña. Así que él debería estar junto a Varane en condiciones normales; Marcelo completaría el otro lateral. Pero el castigo de Carvajal invalida esta hipótesis. 

El resto de componentes serían los esperados. El Real Madrid, bajo un 1-4-4-2, su dibujo más habitual en el año, saldría al campo con: Keylor Navas; Nacho, Sergio Ramos, Varane, Macelo; Kroos, Casemiro, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Bale. 

Por su parte, el Paris Saint Germain tendría este once en función de su rendimiento. Además, con otro paraguas táctico, el 1-4-3-3: Areola; Meunier, Thiago Silva, Marquinhos, Kurazawa; Rabiot, Verratti, Di María; Neymar, Cavani y Mbappé. 

'Profootball' crea un algoritmo de rendimientos en función de las variables naturales (goles, asistencias, minutos jugados) pero añade componenes reales de juego como la dificultad del encuentro, significado del gol en ese momento o posición clasificatoria del rival, entre otros muchos parámetros. 

 

José L. Malo

José L. Malo

noticias 431 RANK 23
lecturas 5M RANK 21
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook