Las listas del Mundial de Rusia

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 48 +37k

Pin
Las listas del Mundial. EFE

Las listas del Mundial de Rusia

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 48 +37k

Algunos países ya han hecho oficial las listas de jugadores con los que acudirán al Mundial, aunque algunos combinados todavía deberán realizar varios descartes. Aquí repasamos las listas ya conocidas.

El mundo del fútbol mira hacia el Mundial de Rusia, la gran cita del 2018. 32 países competirán por un único sueño, levantar en el último partido el trofeo que le acredite como la mejor selección del planeta.

En los últimos días han ido conociéndose los listados de algunos de los combinados mundialistas. En buena parte son listas provisionales, engrosadas con más nombres de la cuenta, por lo que antes del 4 de junio deberán reducir los seleccionados a 23.

Diferente es el caso, por ejemplo, de Brasil o Costa Rica; que decidieron compartir los 23 elegidos directamente. A continuación, repasamos las listas ya conocidas de cara al Mundial que está a la vuelta de la esquina.


GRUPO A

-Rusia: el anfitrión dio a conocer 28 jugadores que pelearán por hacerse un hueco en un torneo importantísimo para el país. No llega en su mejor momento, aunque cuenta en sus filas con jugadores capaces de dar un susto a cualquiera. Smolov es el hombre llamado al gol, mientras que otros como Cheryshev o Dzyuba aspiran a convertirse en héroes en su propia casa.

-Egipto29 futbolistas fueron los incluidos en esta primera lista, en la que destaca por encima de todos Mohamed Salah, la auténtica estrella egipcia. A sus goles, velocidad y excelente estado de forma se agarra un país que sueña con ser una de las grandes revelaciones en Rusia.

-Arabia Saudí: Juan Antonio Pizzi dio a conocer una prelista de 28 jugadores para el Mundial de Rusia, donde estacan Salem Al-DawsariFahad Al-Muwallad y Yahya Al-Shehri por militar en LaLiga en Villarreal, Levante y Leganés, respectivamente.

-Uruguay: 26 hombres entraron en la primera lista de Óscar Washington Tabárez. No hubo excesivas novedades. Presentes las tres grandes estrellas (Godín, Suárez y Cavani), el seleccionador tendrá que hacer tres descartes para cerrar la lista final.


GRUPO B

-Portugal: Después de anunciar la la prelista con 35 jugadores, el combinado luso anunció el jueves 17 de mayo los 23 elegidos para el Mundial. Los campeones de Europa irán a Rusia a por todas, con Cristiano como 'comandante'.

-España: sin lista aún.

-Marruecos: el francés Hervé Renard compartió directamente los 23 jugadores que estarán en Rusia, destacando por encima del resto Benatia o Ziyech, además de algún que otro jugador de LaLiga.

-Irán: el combinado dirigido por Carlos Queiroz es el único del Grupo B que ya ha dado a conocer el grueso de su lista. En este caso, el técnico luso ha convocado a 35 futbolistas, por lo que serán hasta 12 los descartes. La estrella, el máximo artillero de la Eredivisie esta temporada, Alireza Jahanbakhsh.


GRUPO C 

Francia: una de las candidatas a hacer grandes cosas fue de las que más tardó en dar a conocer su relación de expedicionarios. Didier Deschamps dejó fuera a Payet, Martial o Lacazzete.

Australia: el combinado 'aussie' fue uno de los más madrugadores a la hora de confirmar sus seleccionados. Bert van Marwijk, que tiene una complicada papeleta por delante, publicó una lista de 32 que acabó evolucionando a una de 26. Australia volvió a tirar del histórico Tim Cahill, emblema de los australianos y que volverá a competir en una nueva Copa del Mundo. El técnico holandés también deberá de hacer tres descartes.

Perú: la 'Blanquirroja' ha dado a conocer la lista provisional de 24 jugadores que acudirán a Rusia. Sin Paolo Guerrero, que deberá seguir cumpliendo su castigo, Gareca espera que otros jugadores como Raúl Ruidíaz (Morelia) sustituyan al delantero. 36 años después, Perú vuelve a un Mundial.

Dinamarca: la tropa danesa tiene juventud y talento a partes iguales, por lo que puede ser una de las gratas sorpresas en Rusia. La estrella absoluta es Eriksen, del Tottenham, aunque no se puede dejar de lado a otros buenos futbolistas como Pione Sisto o el jugador del Ajax Dolberg. Aquí también habrá descartes.


GRUPO D

Argentina: por muy mal que llegue la 'Albiceleste', siempre será favorita a conquistar el título. Messi es el hombre sobre el que todo gira, pero los de Sampaoli tienen mucho más. El seleccionador argentino emitió una primera lista de 35 jugadores, por lo que todavía tendrá que quebrarse la cabeza para encontrar a los 23 definitivos.

Islandia: uno de los pocos países que directamente compartió los 23 valientes que acudirán a Rusia. Islandia confía en repetir el éxito de la pasada Eurocopa, en la que asombró a todo el planeta alcanzando los cuartos de final. El hombre a seguir, el jugador del Everton Sigurdsson, aunque terminó el año lesionado.

Croacia: Modric, Rakitic, Mandzukic, Kalinic... los croatas tienen argumentos de sobra para soñar con alcanzar cotas altas en el Mundial. Son 32 los elegidos en un primer lugar, aunque parecen bastante claros los 23 que viajarán hasta Rusia. Croacia, siempre peligrosa.

Nigeria: Aparentemente, el cuadro africano cuenta con escasas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, aunque su habitual anarquía la convierte en una selección impredecible. Iheanacho, Moses o Musa, sus grandes armas.


Grupo E

Brasil: Sin duda, una de las tres máximas favoritas a ganar el Mundial. Tras la profunda decepción en la edición de 2014, Neymar y compañía llegan a Rusia con aires de revancha. Sumar una nueva estrella a su pecho, el gran objetivo de Tite, que directamente compartió los 23 que viajarán a Rusia.

Suiza: sin lista aún.

Costa Rica: Keylor y 22 más. Podría ser un buen resumen del listado de Costa Rica para el Mundial. Tras asombrar a todos en Brasil, los 'ticos' prácticamente repiten la base de la pasada edición, aspirando a dar que hablar nuevamente.

Serbia: sin lista aún.


Grupo F

Alemania: la actual campeona tiró del grupo esperado, pero Joachim Löw sorprendió a todos repescando al veterano Mario Gómez. Eso sí, la convocatoria aún no es definitiva, habrá cuatro descartes de última hora.  

México: otra selección que prefirió cuajar una primera lista provisional, en la que destacan hombres de sobra conocidos como Vela, Hirving Lozano, Chicharito o el veterano Rafa Márquez, que podría vivir en Rusia -si el 'profe' Osorio lo permite- su último Mundial.

Suecia: el combinado sueco ofreció directamente la lista con los 23 elegidos para Rusia. Destaca la ausencia de Ibrahimovic, que durante los últimos meses no paró de enviar mensajes públicos pidiendo su convocatoria.

Corea del Sur: Son Heung-min, delantero del Tottenham, es la gran estrella de los surcoreanos, que desde el Mundial de 2002 fueron decayendo hasta encontrar su hueco de nuevo en Rusia. A priori tienen pocas opciones de pasar a la siguiente ronda.


Grupo G

Bélgica: sin lista aún.

Panamá: en un grupo en el que Bélgica e Inglaterra son claras favoritas a las dos primeras plazas, Panamá competirá con Túnez por poner las cosas difíciles a las dos primeras selecciones. Como muchos otros países, Panamá presentó una convocatoria provisional.

Inglaterra: los ingleses acudirán a Rusia con un grupo joven liderado por Harry Kane, Sterling y Dele Alli. Con las destacadas ausencias de Joe Hart y Wilshere, sólo Cahill supera las 38 internacionalidades. Favorita de grupo junto a Bélgica, luchará por uno de los primeros puestos.

Túnez: 29 jugadores para 23 plazas. Pocos compiten en Europa, pero los tunecinos llegan con la ilusión por bandera a Rusia. Sus dos mejores delanteros, por cierto, no podrán estar en el Mundial por lesión.


GRUPO H

Polonia: 35 hombres componen la lista provisional de los polacos, la cual encabeza Robert Lewandowski, clara referencia y el delantero al que todo el país se agarra. Si el del Bayern funciona, Polonia puede superar la primera fase y abonarse a soñar.

Senegal: El combinado senegalés publicó la lista con los 23 jugadores que lucharán por llegar lo más lejos posible en la Copa del Mundo. En la convocatoria destaca la presencia de ocho delanteros, entre los que se encuentran Mané y Keita Baldé.

Colombia: los de Pékerman se asoman a Rusia como una de las candidatas a luchar, al menos, por llegar hasta cuartos de final. A partir de ahí, todo es posible. Tienen jugadores de gran nivel y de enorme experiencia, entre los que destacan James, Falcao o Dávinson Sánchez.

Japón: en una primera convocatoria de Akira Nishino, aparecieron 27 hombres, con los clásicos Honda y Kagawa como principales referencias. 

BeSoccer

BeSoccer

noticias 184K RANK 1
lecturas 427M RANK 1
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook