Investigan a dos ex entrenadores del Chelsea por presunto acoso racista

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 0 939

Pin
Los ex entrenadores han sido acusados de racismo. EFE

Investigan a dos ex entrenadores del Chelsea por presunto acoso racista

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 0 939

Unas informaciones publicadas por 'The Guardian' apuntan a un caso de presunto racismo y bullying en las divisiones inferiores del Chelsea. Graham Rix y Gwyn Williams, ex entrenadores 'blues', en el punto de mira.

Al parecer, y siempre según 'The Guardian', Graham Rix y Gwyn Williams habrían insultado y atacado a varios jugadores suyos de raza negra en la década de los 90. 

Algunos ex jugadores que sufrieron dichos ataques habrían denunciado los hechos y la investigación está siendo llevada a cabo por la Federación Inglesa (FA) y el propio Chelsea, que han decidido dar parte a la policía. 

El medio antes citado ha desvelado algunas de las frases que denunciaron estos ex jugadores: "¿Has tratado de f***** este fin de semana a una de nuestras chicas blancas?" o "Si tu corazón fuera tan grande como tu p****, serías un mejor jugador. Eres la única persona en todo el estadio que podía disfrutar de los 40 grados". 

Según apunta el mismo medio, los ex jugadores no se atrevieron a denunciar antes los hechos por creer que podría ser un impedimento para avanzar en sus respectivas carreras. 

"Williams entraba en el vestuario y me decía: 'Oye, mira a los jodidos negros aquí.Sus jodidos labios de goma y mira sus malditas narices. Tú, negro bastardo, has estado robando coches, ¿verdad?'", decía otra de las frases que supuestamente dedicaron los investigados a los denunciantes. 

Aunque alguno de los ex jugadores denunció que sólo sufrió insultos, otro de los denunciantes acusó a Williams de maltrato físico: "Williams me sacudía el escroto y el pene, y me daba palmaditas en el trasero"

'The Guardian' también indicó que, tras la etapa de Williams en el Chelsea, una mala conducta le hizo ser fue despedido del Leeds. Por su parte, Graham Rix tiene dos cargos por violación a una niña de 15 años y fue juzgado y sentenciado a 12 meses de prisión. 

BeSoccer

BeSoccer

noticias 155K RANK 1
lecturas 325M RANK 1
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook