El XI de Valverde para ganar donde no lo hizo ni Guardiola

Pin
El Barça quiere vencer por fin en Anoeta. EFE

El XI de Valverde para ganar donde no lo hizo ni Guardiola

El conjunto azulgrana quiere poner fin a una década de sinsabores en Anoeta tras una primera vuelta de sobresaliente. Valverde podría contar con buena parte de su once de gala.

Tras las victorias de Atlético y Valencia, el Barcelona no se puede permitir un tropiezo en Anoeta si no quiere ver recortada su ventaja a seis puntos. Un estadio maldito, en el que no consigue ganar en Liga desde el 5 de mayo de 2007, cuando venció a la Real Sociedad por 0-2. En Copa sí lo hizo el pasado año, gracias a un solitario tanto de Neymar.

Dos empates y cinco derrotas en su bagaje desde entonces. Los azulgranas buscarán un triunfo ante la Real con el que dejar al Madrid a 19 puntos, descartando a los blancos casi de forma definitiva por el campeonato.

El Barça aspira a poner el broche así a la primera vuelta sumando una racha impresionante de 28 partidos sin perder. Para ello, Valverde ha prescindido de Arnaiz y Aleñá para volver a contar con Denis Suárez, la principal novedad de la convocatoria.

Mascherano podría disfrutar de su último partido con el Barcelona. El argentino vive sus últimos días en 'Can Barça' a la espera de que Yerry Mina pueda estar disponible para el 'txingurri'.

Valverde pretende conquistar un campo en el que no consiguieron ganar otros técnicos como Guardiola, Vilanova, 'Tata' Martino o Luis Enrique. Un triunfo de prestigio para un equipo que aspira a todo.

 

Posibles alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba; Paulinho, Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi y Suárez.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Raúl Navas, Rodriguez; Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza; William José, Januzaj y Oyarzabal.

Antonio M. García

Antonio M. García

noticias 4,132 RANK 5
lecturas 36M RANK 7
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook