El 'toque' de la plantilla a Yerry Mina tras su debut

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 0 5,085

Pin
Yerry Mina debutó como titular ante el Getafe. EFE

El 'toque' de la plantilla a Yerry Mina tras su debut

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 0 5,085

Yerry Mina recaló en el FC Barcelona en el pesado mercado de invierno y consiguió debutar como titular ante el Getafe por la ausencia de Piqué. La plantilla quiso darle un consejo para ayudar al colombiano a adaptarse lo mejor posible.

El Barcelona se reforzó de los pies a la cabeza entre el mercado de verano y el de invierno. El último en llegar fue el ex defensa de Palmeiras Yerry Mina, que aterrizó en la entidad azulgrana con la intención de hacerse un hueco lo antes posible y encajar en el vestuario.

Su carácter alegre y su particular personalidad han hecho que la plantilla 'culé' lo acoja como si fuera de la familia, además de que ha conseguido generar intriga por sus famosos bailes, e incluso afirmó que así celebraría su primer gol con la camiseta del Barça, pero siempre y cuando se lo pidan sus compañeros.

El defensa 'cafetero' ya ha gozado de 97 minutos con Valverde. El técnico azulgrana decidió colocarlo en el once titular del partido frente al Getafe porque escaseaban sus hombres fijos. Piqué, Vermaelen, Umtiti...

Yerry Mina tuvo una actuación discreta. Rozó el gol y se atrevió a tirar pases 'a lo Ronaldinho', es decir, mirando al tendido porque el central quiere destacar y dejar claro que tiene nivel para estar en 'Can Barça'.

Sin embargo, el diario 'Sport', pudo informar de que la plantilla aconsejó a Yerry Mina después de su debut, ya que ninguno de ellos quiere que su adaptación vaya demasiado rápido -ni demasiado lento- al creer que lo más importante es comenzar con buen pie la carrera en el Barça. En definitiva y como si diría, sin pasarse de listo.

Yerry Mina ya dejó claro que viene "para aprender de los mejores" y ningún peso pesado del vestuario quiere cambiar su estilo de juego, sino todo lo contrario, pues pretenden protegerlo y aconsejarlo para que se integre de lleno cuanto antes.

BeSoccer

BeSoccer

noticias 184K RANK 1
lecturas 428M RANK 1
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook