¿Por qué se juega el Tottenham-City a las 20:45?

Pin
El City puede ser campeón esta jornada. EFE/Archivo

¿Por qué se juega el Tottenham-City a las 20:45?

Fran Navajas por Fran Navajas @FranNavajas - 1 +30k

Wembley acoge el último partido de la jornada sabatina en la Premier. Un choque de muchos quilates que Ofcom, regulador audiovisual en el Reino Unido, quiere explotar dentro de su idea de aumentar el número de partidos televisados por temporada.

El Manchester City acude al majestuoso Wembley con la intención de conseguir tres puntos que le dieran este mismo fin de semana el título liguero. Para convertirse en campeón de forma definitiva, los de Guardiola deben ganar al Tottenham y esperar que el Manchester United pierda ante el West Bromwich Albion.

El partido se disputará a las 20:45, un horario nada usual en el campeonato inglés. Lo habitual en los sábados de Premier es que los encuentros se dividan en dos franjas, 13:30 y 18:30, algo que va a cambiar en casos concretos como el que nos atañe.

Todo viene motivado por el impulso que Ofcom, regulador audiovisual en el Reino Unido, quiere dar a su producto. Ofcom recibió quejas por el bajo número de encuentros televisados, por lo que se las ha ingeniado para encontrar otros horarios con los que sacar más partido a su fútbol.

La idea de Ofcom es que su retransmisión televisiva sea de al menos 190 encuentros por temporada -hasta el momento se televisaban 168-. El cambio provocó quejas entre los aficionados, que entienden que con estos nuevos horarios se les dificulta la posibilidad de viajar cuando sus equipos jueguen a domicilio.

En definitiva, se busca explotar aún más si cabe partidazos como este Tottenham-City, que tendrá como protagonistas a dos de los conjuntos que mejor fútbol practican en el campeonato inglés.

Fran Navajas

Fran Navajas

noticias 1,118 RANK 18
lecturas 12M RANK 14
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook