Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración Aceptar

La nueva estrella del Barça que se forjó en Lituania y Polonia

Pin
A la izquierda, Paulinho cuando jugaba en el Vilinius; a la derecha, cuando jugaba en el Lodz.

La nueva estrella del Barça que se forjó en Lituania y Polonia

Sergio Álvarez por Sergio Álvarez @gegi01 - 11 +11k

Apenas faltan unos flecos para que Paulinho sea anunciado como nuevo jugador del Barcelona, pero no todo ha sido un camino de rosas en la vida del brasileño.

El Barcelona se encuentra a un paso de anunciar el fichaje de Paulinho, quien dejará China tras un par de temporadas para recalar en todo un grande del fútbol europeo.

Sin embargo, y aunque suene extraño, esta no será su segunda experiencia en Europa tras su paso por el Tottenham, sino la cuarta, pues pasó por Lituania y Polonia mucho antes de hacerse un nombre en el mundo del fútbol.

La carrera de Paulinho es una historia de superación personal constante. A los 18 años, el jugador fue cedido por su equipo en Brasil, el Audax, al Vilnius de Lituania. No es una edad a la que los brasileños suelan llegar a Europa, pero el centrocampista decidió probarlo en un fútbol tremendamente competitivo e igualado.

No tuvo excesiva suerte y tampoco atrajo demasiada atención, aunque otro modesto, en este caso del fútbol polaco, se animó a contar con él sólo un año más tarde. El LKS Lodz apostó por su contratación y, con 19 años, Paulinho repitió cesión en Europa.

No volvería al viejo continente hasta 6 años después, cuando el Tottenham le fichó en plan estrella por casi 20 millones de euros. Había brillado en el Corinthians y dejó ver detalles de gran clase en la Copa Confederaciones, que Brasil se llevó en casa y a lo grande ante España.

Pero tampoco funcionó lo del Tottenham y fue el Guangzhou Evergrande el que lo rescató para el fútbol del más alto nivel. Tras dos grandes campañas en China y con galones en la intratable Selección Brasileña, Paulinho llega a Barcelona para demostrar que también puede hacerlo bien en un grande. El 'Casemiro' del Barça ya está aquí.

Sergio Álvarez

Sergio Álvarez

noticias 3,237 RANK 10
lecturas 49M RANK 2
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook