Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración Aceptar

¡Increíble! La reclamación de Chile que le ha dejado fuera del Mundial

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 11 +69k

Pin
Chile cayó ante Brasil y se quedó fuera del Mundial. AFP

¡Increíble! La reclamación de Chile que le ha dejado fuera del Mundial

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 11 +69k

Aunque parece increíble, ha sucedido así. Chile no estará en el Munidal de Rusia por una reclamación que la propia Federación Chilena presentó ante la FIFA.

Todo viene del choque entre Chile y Bolivia que terminó con empate. El combinado de Pizzi reclamó ante la FIFA que la Selección de Bolivia había alineado de manera ilegal a un jugador, Nelson Cabrera. La máxima organización del fútbol mundial dio los tres puntos a la 'Roja'. 

Pero no quedó la cosa ahí, además de darle el partido por ganado a Chile, también sucedió lo mismo con el otro choque que había disputado el jugador en cuestión. Esto suponía que Perú, que había perdido ante Bolivia, sumara los tres puntos. 

Ahora, tras haber finalizado la fase de clasificación se puede comprobar como esa reclamación benefició a Perú, pero ha dejado fuera del Mundial a Chile, que de no haber reclamado por alineación indebida, sería quinta y jugaría la respesca. 

Sin duda el fútbol tiene estas cosas y nunca deja de sorprender. Seguramente, Chile se lo pensará mejor la próxima vez antes de presentar una reclamación...

BeSoccer

BeSoccer

noticias 137K RANK 1
lecturas 264M RANK 1
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook